Kyle Lowry anima a Siakam: “Se convertirá en un mejor jugador de baloncesto”


La aventura de los Toronto Raptors en playoffs ha llegado a su fin, lo que en unas semanas supondrá la proclamación de un nuevo campeón de la NBA. Si bien los canadienses dieron buena muestra de su espíritu competitivo forzando el séptimo partido contra los Boston Celtics, su eliminación deja un claro señalado: Pascal Siakam. El ala-pívot de los Raptors no pudo ofrecer su juego habitual en la eliminatoria, consiguiendo 13 puntos en el Game 7.

Cuestionado por ello al término del encuentro, Kyle Lowry aconsejó a su compañero de equipo sobre cómo afrontar este tipo de situaciones. Además, confía en que Siakam utilizará la eliminación para mejorar.

“Cuando fuimos barridos por los Wizards, leí cada artículo. Leí todo lo que se dijo sobre mí: bueno, malo, malvado, terrible, asombroso, y lo usé como motivación. Y eso es lo que (Siakam) va a hacer. Ese es el consejo que le daría. Creo que esta es una experiencia de aprendizaje. Creo que solo lo convertirá en un mejor jugador de baloncesto, un mejor hombre, un mejor todo. Y no me sorprendería verlo regresar aún más hambriento y callando a la gente”, declaró Lowry.

Tras la marcha de Kawhi Leonard, Siakam logró dar un paso adelante liderando a los Raptors en temporada regular con 22,9 puntos por partido, lo que llevó a los vigentes campeones a acabar como segundos clasificados en la Conferencia Este con un récord de 53-19. Sin embargo, el jugador interior ha bajado drásticamente su rendimiento durante la serie contra los Celtics, promediando 14.9 puntos con un 38,2% en tiros de campo y un 12,5% en triples.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.