Kyle Lowry define como «mentiras» los rumores sobre su traspaso

Se va acercando el cierre del mercado de traspasos de la NBA y la fábrica de rumores se calienta. Los equipos con aspiraciones desean reforzar sus plantillas y no son pocos los nombres que aparecen como objetivos; y en esa lista, la de deseos, el nombre de Kyle Lowry aparece subrayado en rojo en más de un despacho.

Así es, el veterano base de los Toronto Raptors cumple con cada uno de los requisitos necesarios para estar bajo los focos. Acaba contrato –los Raptors no quieren darle los 2 años y 60 millones de dólares que pide– y su valía a nivel de experiencia en playoffs y Finales está fuera de toda duda.

Con esos ingredientes, a principios de febrero empezó a hablarse del interés de Miami Heat y poco después surgieron los Philadelphia 76ers como posibles impulsores de un gran movimiento por el point guard. Hasta ahora nada se ha hecho realidad, pero Ryen Russillo de The Ringer insiste en que la salida de Lowry es tan probable que el propio base «le ha estado diciendo a todo el mundo durante un mes que van a traspasarlo».

Esta última afirmación, la cual suena realmente rotunda, no ha gustado al base. Haciendo uso de su cuenta de Instagram, el ganado del anillo en 2019 ha declarado lo siguiente. «¡Las mentiras que la gente dice en los medios son increíbles! No saques cosas cuando no vengan de mí», señala.

El traspaso de Lowry, como cualquier otro, no es seguro, pero cierto es que no sería nada descabellado. Toronto está viviendo una campaña irregular. Los canadienses empezaron realmente mal, pero han reaccionado para ser en estos momentos octavos de la Conferencia Este con 17-19. En todo caso sus opciones de cara a pelear por el título se antojan escasas, y sacar algo a cambio de un jugador que acaba contrato en meses no es ninguna locura. Llegados a ese punto, todo se reduce en elegir si ir con Lowry hasta el final del curso o dar un giro a la plantilla. El jugador de 34 años promedia este año 18 puntos, 7 asistencias y 5,5 rebotes.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.