Los 76ers planean un gran movimiento, ¿por Kyle Lowry?


La búsqueda para confirmar su intención de asentarse como un sólido aspirante al título se mantiene en firme en Philadelphia. Después de perder la oportunidad de incorporar a James Harden, los 76ers continúan persiguiendo maneras de fortalecer su plantilla antes del cierre de mercado de marzo.

Desde entonces, Daryl Morey se ha mantenido activo en su propósito y varias informaciones sugieren que su teléfono personal podría haber empezado a echar humo. Si bien los últimos rumores han señalado a un interés en Nemanja Bjelica, Delon Wright y George Hill, el general manager no cierra las puertas a un movimiento de mayores dimensiones.

Así, en Philadelphia han puesto su mira en Tampa, donde los Raptors están completando la temporada de forma temporal a causa del COVID-19. Según una información procedente de The Ringer, los 76ers están siguiendo muy de cerca la situación de Kyle Lowry, a quien podrían echar el lazo en el caso de ponerse a tiro. Un Lowry, por cierto, oriundo de la Ciudad del Amor Fraternal.

El base, de 34 años, es expiring y los pretendientes no han tardado aparecer. Hace dos semanas, el medio Bleacher Report ya informaba de un supuesto interés procedente de los Miami Heat. Lowry está promediando 17,7 puntos y 6,4 asistencias en sus 25 apariciones con los Raptors esta temporada y, a pesar de sus recientes problemas físicos, su veteranía, experiencia y calidad supondrían un impulso importante para las aspiraciones de unos 76ers que van a por todas. Así lo confirma su actual liderato en la Conferencia Este.

Ahora bien, el último año de Lowry se paga a 30,5 millones y Daryl Morey tendrá que hacer las cuentas para no debilitar demasiado el actual roster con las piezas usadas como contrapartida.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.