Kyle Lowry: «Los equipos nos ven como un aperitivo»

Los Toronto Raptors están completando un arranque de temporada bastante decepcionante. Después de la derrota de este lunes contra los Boston Celtics, la franquicia canadiense ha caído hasta la penúltima posición de la Conferencia Este con un balance de 1-5.

La principal voz del vestuario, Kyle Lowry, ha sido el primero en dar la cara y hacer un ejercicio de auto-crítico respecto a los suyos. Principalmente, el seis veces All-Star destacó la falta de energía y intensidad mostrada hasta ahora. «Solo tenemos que ser un poco más valientes, un poco más duros y un poco más molestos. Ser un poco arrogantes», declaró Lowry según recoge el medio Bleacher Report. «Ahora mismo no tenemos nada. Los equipos nos miran como: ‘está bien, nos vamos a comer este aperitivo’. Esa no es una buena sensación.»

En efecto, las cosas no le han ido nada bien a Toronto en estas primeras dos semanas, con un nivel de juego muy alejado a la etiqueta de contender que han poseído durante las últimas temporadas. Las bajas de Marc Gasol y Serge Ibaka han debilitado la presencia interior del equipo así como su versatilidad ofensiva. Actualmente, los Raptors presenten el tercer peor offensive rating y el peor porcentaje de acierto en tiros de campo.

A pesar de la mejoría mostrada en los últimos dos encuentros, no fue suficiente para evitar que el equipo dirigido por Nick Nurse sumara dos nuevas derrotas ante New Orleans y Boston. En ambos encuentros, además, quedó patente la ausencia de un referente interior: los Raptors fueron superados en el rebote por un balance combinado de 107 a 76.

Como ha expresado Kyle Lorwy, a los Raptors les queda mucho trabajo por delante si aspiran a incomodar a los grandes equipos de la NBA y aspirar a jugar nuevamente los playoffs.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.