Pascal Siakam no jugó ante los Knicks por motivos disciplinarios

Los Toronto Raptors sumaron su primera victoria de la temporada esta pasada jornada ante los New York Knicks. Un triunfo que coincidió con el último día del año 2020 y en el que no estuvo presente Pascal Siakam, una de las principales caras visibles del roster. Su ausencia, según informa el medio ESPN, se ha debido a causas disciplinarias.

«Fue por una cuestión de disciplina en un asunto interno», declaró el head coach Nick Nurse tras el encuentro. «Es la decisión que tomamos. Simplemente vamos a mantenerlo así.»

Si bien Nurse no entró en más detalles sobre lo que lo llevó a tomar esta decisión, quizá tenga algo que ver con el episodio vivido dos días atrás. En la derrota ante los 76ers del martes, tercera consecutiva de Toronto, el alero fue expulsado tras recibir su sexta falta a 25,6 segundos para el final. Inmediatamente abandonó la cancha y se dirigió al vestuario del Wells Fargo Center de Philadelphia.

Cuando fue preguntado acerca de qué mensaje esperaba transmitir al equipo, Nurse declaró lo siguiente: «Tenemos una manera en la que queremos hacer las cosas. Todos deben ser parte de eso. Es tan simple como eso.»

No obstante, la situación quedará, aparentemente, como algo puntual y anecdótico. Según el periodista Adrian Wojnarowski, Siakam no será multado por la franquicia y se espera que regrese para disputar el duelo de este sábado ante los New Orleans Pelicans.

Realmente está siendo un comienzo de temporada especialmente difícil para el jugador. Siakam rindió a un nivel muy por debajo de lo esperado durante la burbuja de Orlando y la presión por borrar esa actuación puede haberle pasado factura en estos primeros encuentros. Está promediando 18,7 puntos y 9,0 rebotes, pero su efectividad en tiros de campo ha caído al 39,3% mientras que sus pérdidas ascienden hasta las 3,7.

Tras el incidente no esclarecido, el Jugador Más Mejorado de 2019 recibió la noticia durante la sesión de tiro previa al encuentro, siendo Norman Powell el encargado de sustituirlo en el quinteto inicial.

«Todo lo que enfrentamos como equipo es siempre interno. Entendemos lo que sucedió y por qué, pero no insistimos en ello. Nos enfocamos en el juego, todos aprovechamos la oportunidad cuando la tenemos. Entramos, ejecutamos el plan de partido y hacemos lo necesario para conseguir esa primera victoria. Y cuando Pascal regrese, tenemos que salir con esa energía, sin importar cuál sea tu papel o cuántos minutos juegues. Esa energía con la que jugamos esta noche tiene que ser constante en el futuro.»

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.