Kyle Lowry salva a los Raptors ante New Orleans

En ausencia del lesionado DeMar DeRozan, el otro All-Star de los Raptors tuvo que doblar esfuerzos. Pese a una mala noche de Anthony Davis, la visita de los Pelicans a Toronto fue más indigesta de lo esperada para el equipo canadiense, que necesitó una prórroga para conseguir la victoria. Fue Kyle Lowry quien, en un final espectacular de partido, pudo amarrar una necesaria victoria de los Raptors por 108-106.

New Orleans golpeó primero

Con el segundo puesto del Este recién perdido, y con un duelo ante su más íntimo rival Boston este mismo miércoles, Toronto ansiaba una victoria para recuperar sensaciones. Eso sí, tenían que hacerlo sin DeMar DeRozan, cuyo dañado tobillo le volvió a dejar fuera de juego. Y, en un principio, la otra estrella de los Raptors quedaba eclipsado por un Jrue Holiday letal en la primera mitad.

Antes del descanso, el base de los Pelicans había anotado ya 19 de sus 30 puntos. La gran actuación de Holiday era necesaria ante el extraño partido de un Anthony Davis desconocido, quien terminó con 18 puntos y 17 rebotes, aunque con un terrible 4/18 en tiros de campo, y con el mal sabor de acabar en el lado equivocado del mate de Norm Powell, otra vez titular en Toronto en sustitución de DeMar DeRozan.

Un final de All-Star

Entre el propio Powell (18 puntos) y Jonas Valanciunas (20 y 12 rebotes) sostenían a los Raptors con un Kyle Lowry que empezó frío, con solo 7 puntos al descanso. A partir de ahí, fue su partido. Lowry se encargó de remontar una desventaja que llegó a ser de 11 puntos para su equipo. Su buena segunda mitad no sería suficiente para asegurar el triunfo, llegando a la prórroga después de que ambos equipos fueran incapaces de deshacer su empate en dos minutos finales sin anotar.

Y en el tiempo extra, pese a que Anthony Davis dio por fin señales de vida, tres zarpazos de Kyle Lowry bastaron. El último de ellos, un forzadísimo tiro a 4 segundos del final, con el reloj de posesión agotándose, que acabaría siendo definitivo. El base dejó más que justificada su condición de All-Star dejando el segundo puesto a tiro en el directísimo duelo entre Celtics y Raptors, entre Isaiah Thomas y Kyle Lowry, que se jugará este miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.