Kyle Lowry sufre un esguince en su tobillo izquierdo y es duda para la serie ante Boston

Malas noticias para los Raptors. Durante la victoria contra los Brooklyn Nets, en el último partido de la serie, Kyle Lowry abandonó la cancha cojeando tras dañarse su pie. Ahora, las pruebas realizadas al acabar el encuentro confirman que el jugador sufre un esguince en su tobillo izquierdo, aunque su estado se actualizará más adelante, según informan los Toronto Raptors.

La lesión tuvo lugar en el primer cuarto, cuando Lowry pisó al base los Nets, Chris Chiozza. Aunque en un primer momento el daño no le impidió continuar jugando, el base tuvo que hacer una falta intencionada para abandonar el partido. Pese a hacerlo por su propio pie, Lowry mostró evidentes señas de dolor mientras se dirigía a los vestuarios.

Aun así, los Raptors certificaron su pase a las semifinales de conferencia logrando el primer sweep en playoffs de su historia, aunque tendrán que esperar para conocer el alcance del esguince que sufrió su base. Las lesiones no son algo nuevo para Lowry, quien ya se ha perdido 14 encuentros en la pasada temporada regular.

Su presencia en la eliminatoria contra los Boston Celtics —ahora es duda— se antoja fundamental para las aspiraciones de la franquicia canadiense. Sus promedios en los tres primeros partidos de la serie contra los Nets han sido de 16 puntos, 5,3 asistencias y 8,7 rebotes.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.