Kyle Lowry y el ‘subidón’ del anillo: «Conseguir uno me hizo querer otro»

Los Miami Heat han arrancado los playoffs dando un contundente golpe sobre la mesa que sirve, además, para enviar un claro mensaje a toda la Conferencia Este. La sobria victoria lograda ante los Atlanta Hawks en el primer partido de la serie confirma a los de South Beach como un hueso duro de roer en playoffs y un candidato legítimo para el anillo.

Un éxito que varios jugadores del roster ya han saboreado, por lo que conocen de sobra todas las vicisitudes y desafíos que hay que superar para lograrlo. En su caso particular, Kyle Lowry abrazó la gloria en 2019 como parte de la plantilla de los Toronto Raptors. Un título que fue precedido por diversas decepciones en post-temporada.

El veterano base compartió sus impresiones al respecto en un reciente artículo para el medio The Athletic. En él habla de lo duro que supone el camino hacia el anillo y la embriagadora sensación que dejó en él. «Conseguir un campeonato me hizo querer otro», afirmó Lowry. «Me hizo entender lo difícil que es llegar hasta ahí. Se necesita habilidad, trabajo duro y también algo de suerte. Se necesitan muchas cosas para seguir tu camino y ganar un campeonato. Perdí muchos Game 1 y gané series. Gané muchos Game 1 para después perder la eliminatoria. Tienes que ser capaz de mantenerte a flote pase lo que pase.»

Estas declaraciones son un recordatorio de su experiencia personal pero también un claro mensaje para sus compañeros: haber ganado el primer partido de la eliminatoria es solo un pequeño paso más dentro del extenso camino hacia el título. Un recorrido que invita a avanzar por él a medida que se consiguen logros más pequeños. Para Lowry, el objetivo es la etapa final.

«Es algo que estoy persiguiendo», afirmó Lowry sobre el anillo. «Quieres volver a ese alto nivel, quieres permanecer allí. Si ganas uno, quieres mantener esa sensación. Es un subidón que no puedes igualar y es lo que estoy persiguiendo en este momento.»

Esta postura sigue la línea de aquellas declaraciones compartidas por el propio Lowry a principios de septiembre, cuando explicó el motivo que le llevó a abandonar Toronto para unirse a las filas de los Heat. «Este verano supe la dirección hacia la que se dirigía Toronto y lo que iban a hacer», afirmó entonces el guard. «No tienen pensado hacer tanking ni nada por el estilo, pero están entrando en una situación en la que los muchachos más jóvenes tomarán las riendas. Y para mí es campeonato o fracaso. Ir a Miami correspondía a esa situación y a lo que quieren hacer. Si no juegas por el campeonato, ¿para qué juegas? Eso es lo único en lo que pensé al entrar en la agencia libre.»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.