Kyle O’Quinn: ‘No’ a los Knicks para poder competir

Kyle O’Quinn se ha ido de casa. Tras tres campañas jugando para New York Knicks, este jugador de Queens ha optado por cambiar de aires y marchar a Indiana, donde ha firmado con los Pacers por una temporada y 4,5 millones de dólares. ¿Por qué se ha ido? Para competir.

Pese a que contaba con una opción de jugador por 4,25 millones para continuar en territorio neoyorquino, primero prefirió rechazar tal posibilidad, y después hizo lo propio cuando los Knicks le pusieron otra oferta sobre la mesa, tal y como informa el periodista David Aldridge. Su determinación a abandonar la Gran Manzana la explica en una sola frase: «Quería jugar por algo más que por el Draft del próximo año».

O’Quinn lo tenía claro y su razonamiento parece lógico. La diferencia salarial entre lo que percibiría en New York o en Indiana es casi inexistente, y entre hacerlo en un equipo que puede competir en la Conferencia Este y otro que parece abocado a pasar al menos un año a la deriva, puede no haber color si lo que deseas, como él dice, es competir.

Lo cierto es que Indiana remontó el vuelo la temporada pasada de un modo sorprendente. Con la salida de Paul George se esperaba que los Pacers pasasen un año complicado, pero la eclosión de Victor Oladipo les acabó llevando a los playoffs y al séptimo partido ante Cleveland Cavaliers. Ese gran desempeño, unido a su espacio salarial, les ha convertido en uno de los destinos predilectos para los agentes libres de nivel medio. Los Knicks por su parte, con Kristaps Porzingis lesionado hasta mediados de la temporada regular al menos, no parecen tener opciones de alcanzar la fase final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.