Kyrie Irving acusa a los Nets de falta de transparencia

Kyrie Irving ya es historia en Brooklyn, pero no por ello va a dejar de hacer ruido tan rápidamente. Tras cerrar su llegada a Dallas, el base explicó que estaba feliz por sentirse querido en su nuevo equipo, donde espera dedicarse únicamente a jugar al baloncesto. Sin embargo, antes de hacer borrón y cuenta nueva deja un dardo a los Nets al ser cuestionado por el motivo de su marcha.

«Ha habido falta de transparencia y honestidad por parte de la gente de la oficina principal. No quiero entrar en demasiados detalles porque ahora es agua pasada. Les deseo lo mejor. Los dejé cuartos en el Este. Hice lo que se suponía que debía hacer: cuidé de mis compañeros de equipo y fui increíblemente desinteresado a la hora de liderar. Solo quería hacer todo lo correcto por mí mismo, no para apaciguar a nadie que tuviera algo negativo que decir sobre mí. Este juego de baloncesto, simplemente, es divertido, y quiero que siga siendo así», expresa ante los medios.

Aunque su deseo es abrir un nuevo camino, Irving deja claro que por el motivo que sea nunca se ha sentido arropado en la organización neoyorquina, en la cual asegura han llegado a faltarle el respeto.

«Solo sé que quiero estar en lugares donde se alegren de tenerme y no solo me toleren o me traten de una manera que no me haga sentir respetado. Hubo momentos a lo largo de este proceso en Brooklyn en los que sentí que me faltaban el respeto e infravaloraban mi talento. Siempre trabajo duro. Sin embargo, nadie habla nunca de mi ética de trabajo. Todos hablan de lo que estoy haciendo fuera de la cancha, así que solo quería cambiar esa narrativa, escribir mi propia historia y continuar preparándome en el gimnasio, Ahora que estoy en Dallas voy a concentrarme únicamente en lo que controlo», sentencia.

El dúo con Doncic

Mirando ahora sí al futuro, lo cierto es que hay una gran expectación respecto a cómo encajará con Luka Doncic en los Mavericks. Según Irving, simplemente se trata de trabajar para lograr un anillo.

«Todavía es momento de esperar y ver, pero yo, como jugador de baloncesto… ¿estoy preocupado de que coexistamos y encontremos cohesión? No. Tanto como pueda ayudarle, tanto como pueda liderar junto a él… dispuesto a hacerlo. No se trata de que haya presión, no hablamos de forzar algo entre él y yo. Solo quiero jugar al baloncesto y disfrutar de su talento y el mío como compañeros para trabajar en busca de un campeonato», finaliza.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.