Kyrie Irving anota 45 puntos para batir a los Pistons en la prórroga

La estrella de Brooklyn finaliza con un 15/30 en tiros de campo y un 5/12 en triples

Kyrie Irving anotó 17 de sus 45 puntos en el 3º periodo para superar un déficit de dobles dígitos y terminar imponiéndose en el pabellón de los Detroit Pistons por 121-111 tras un periodo extra.

«Ya era hora», destacó Irving al término del encuentro a ESPN.

El seis veces All-Star disputó su sexto partido seguido después de ausentarse en un total de 26 debido a unos problemas de hombro. Irving se echó el equipo a sus espaldas en el citado tercer cuarto con 8 puntos consecutivos y 12 tantos en total en apenas 02:02 minutos de juego.

«Kyrie marcó la pauta en las dos primeras posesiones de la segunda mitad. Fue el hacia el aro y anotó un tiro en suspensión. Aflojó la defensa», explicó Kenny Atkinson.

Los Nets y los Pistons, por debajo del cincuenta por ciento en victorias/derrotas, se enfrentaron en un partido clave para ambos, ya que pelearán por los últimos puestos de los playoffs. Y el duelo se lo llevó el equipo visitante que tuvo las suficientes fuerzas como para aguantar hasta el periodo final gracias a un parcial de 15-5.

«Trabajamos muy duro durante toda la noche, pero todo se redujo a un par de posesiones al final», admitió Dwane Casey. «Nos quedamos sin gasolina en la prórroga», destacó.

Jarrett Allen obtuvo 20 puntos, 14 rebotes y 5 tapones; seguido por Joe Harris con 16 tantos y 6 rebotes, y de Caris LeVert y Spencer Dinwiddie, ambos desde el banquillo con 11 y 10 puntos respectivamente.

Por su parte, Derrick Rose volvió a alcanzar la veintena de puntos por 12º encuentro consecutivo (27) y su compañero Andre Drummond destacó con 20 puntos y 21 rebotes. El pívot ya atesoraba un doble-doble en el primer cuarto. Además, cosechó su octavo 20-20 del curso, y el número 40 de su carrera, igualando el récord del mítico Bill Lanier.

La impresionante actuación de Drummond llegó tras perderse los últimos dos encuentros después de someterse a una cirugía dental: «Ha sido una semana complicada. Ahora tengo un diente postizo y todavía me quedo mucho trabajo (dental) por delante».

Otros datos de la jornada

Nets: El escolta Garrett Temple partió de inicio en lugar de Spencer Dinwiddie, que había sido titular en los 32 partidos anteriores. Por su parte, DeAndre Jordan causó baja por cuarto partido seguido y Timothe Lukaku-Cabarrott firmó su segundo acuerdo temporal de 10 días.

Pistons: Bruce Brown volvió a los parquets y Reggie Jackson se ausentó por prescripción médica, ya que todavía no tiene el visto bueno para jugar partidos consecutivos.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.