Kyrie Irving: «Doncic y yo somos unos ganadores»

La temporada de los Dallas Mavericks está dejando claroscuros. El 24-18 que les tiene como sextos de la Conferencia Oeste se podría ver como un éxito. Pero fijando la mirada en sus competidores cercanos (comparten récord con los Suns) y en algunas derrotas inesperadas, existe la sensación de que deberían de estar mejor de lo que están. De todas formas, uno de los objetivos con los que la franquicia iniciaba el curso parece estar cumpliéndose: encontrar química entre Luka Doncic y Kyrie Irving para sacar lo mejor de ambos.

Con esto en mente, Tim MacMahon ha realizado un reportaje para ESPN revisando la etapa de Irving en los Mavs. Donde está a punto de cumplir un año. En la pieza aparecen declaraciones muy interesantes del base nacido en Australia. «Él [Doncic] es un líder. Yo soy un líder. A los dos nos gusta probarnos ante los mejores. Creo que es ahí donde conectamos», asegura Kyrie. «Necesité mentores cuando estaba empezando en la liga, así que pienso que ese es mi rol aquí. Ser un joven mentor para Luka y el resto». Una responsabilidad que jugadores como Josh Green se han encargado de recalcar que Irving cumple a las mil maravillas.

Después de pasar por una lesión que le ha tenido cerca de un mes de competición, el ex de Nets, Celtics y Cavaliers está pasando por el mejor momento de la campaña. En sus últimos ocho encuentros, cuatro de ellos en ausencia de Luka, el base promedia 31 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 1,8 robos por partido. El récord en este tramo es de 5-3, y los Mavs han sumado victorias importantes ante Minnesota y New York.

Espantando fantasmas

En el reportaje, Irving también ha hablado de cómo ha gestionado su controvertida etapa con los Nets fuera de las canchas una vez pasado el tiempo. «Tuve que ser lo suficientemente maduro para decir que tomaba la responsabilidad de mis acciones», recuerda. «Tengo que ser un ejemplo de lo que yo quiero para un mundo mejor. Y eso se basa en ser buena persona para mucha gente, y en no ser tan complicado de tratar y tan solitario. Porque la gente puede malinterpretarme, como creo que me ha pasado».

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.