Kyrie Irving se decanta por firmar con Brooklyn Nets

El base se reunirá con la franquicia neoyorquina en cuanto abra la agencia libre con la intención de cerrar con celeridad un acuerdo de cuatro años y 142 millones de dólares

Parece que ya ha decidido. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el base se verá el domingo con la comitiva de Brooklyn en Nueva York. El deseo de ambas partes sería alcanzar rápidamente un acuerdo que le llevaría a jugar con los neoyorquinos firmando cuatro años y 141 millones de dólares; es decir, el máximo salarial.

Si se acabase dando este movimiento, no haría más que confirmarse lo esperado. Ya a principios de mayo, dos meses antes de abrirse la agencia libre, las casas de apuestas de Las Vegas colocaban a los Nets como favoritos para firmar a Irving. A mediados de junio, con la apertura del mercado cada vez más cerca, desde Boston Herald señalaban que los propios Boston Celtics sabían ya que iba a irse a Brooklyn.

La llegada de Irving, el señalado por los Nets como el principal objetivo junto a Kevin Durant para el verano, supondrá de forma automática que D’Angelo Russell firme con otro equipo. El point guard All-Star, a quien Brooklyn convirtió en agente libre restringido hace escasas horas, sería liberado de tal situación para poder negociar libremente con los numerosos equipos que desean hacerse con sus servicios, una vez que Irving de el ‘sí’ a los Nets.

El periodista Shams Charania (The Athletic) ha añadido que el cuarto año de contrato que firmarán Kyrie y los Nets estará sujeto a una player option.

Trabajo bien hecho

Brooklyn, equipo que durante varios años fue puesto como ejemplo de un nefasto trabajo de oficina –recuérdese el traspaso con Boston Celtics–, ha sabido revertir la situación de la mano de Sean Marks, quien ha conseguido echar raíces en el desierto hasta el punto de que Brooklyn sea ahora un lugar atractivo para las estrellas de la Liga, y no solo por el mercado. El curso pasado, de manera inesperada para algunos, desplegaron un buen baloncesto que les acabó dando el pase a playoffs. En el siguiente, si como todo hace indicar firman a Irving, estarán preparados para dar el siguiente paso.

¿Otra estrella?

Es una posibilidad muy real. Como comentábamos, el plan de Brooklyn pasaba por juntar en el equipo a Irving y Kevin Durant. El primero está a punto de hacerse realidad. El segundo contempla seguir el mismo camino. Según informa Adrian Wojnarowski, el alero ha establecido una lista de cuatro equipos con los que reunirse, y sí, en ella están los Nets. En Brooklyn tienen espacio salarial para firmarlo, y no parece que el hecho de saber que la próxima campaña no jugará sea suficiente impedimento para hacerles cambiar de idea. Deberían esperar doce meses para verlos juntos sobre la cancha, pero quizás merezca la pena.

¿Quién va por Russell?

Pues media NBA. Indiana Pacers, Utah Jazz, Dallas Mavericks… y Los Angeles Lakers. Los californianos, equipo que lo dejó marchar en su momento mientras Magic Johnson señalaba que no era el líder que necesitaban, estarían ahora más que dispuestos a hacerle un sitio en su plantilla; tanto es así que desean reunirse con él para sondear hasta qué punto se muestra abierto a llevar a cabo la operación retorno. Desconocemos las preferencias de Russell, pero lo que está claro es que tendrá diversas opciones para elegir. Su intención es firmar por el máximo, y dado el gran interés que hay por contratarlo, no es nada descabellado que así sea.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kemba Walker firmará con Boston Celtics: 4 años y 141 millones de dólares

Los Pistons, principales favoritos para hacerse con Derrick Rose

Siguiente