Kyrie Irving pide calma: «No hay que saltarse pasos»

El estreno oficial de Kevin Durant y Kyrie Irving con Brooklyn Nets no pudo ser mejor. Las estrellas de los neoyorquinos brillaron y el equipo pasó por encima de Golden State para lograr la primera victoria del curso 2020-21. Se vieron grandes acciones individuales y un equipo que parece comprometido desde el quinteto al banquillo, pero… es un solo partido. Y esa parece ser la idea con la que se quedan en Brooklyn, donde entienden que aún tienen mucho camino por recorrer antes de llegar a ser el equipo que desean.

«Hemos estado trabajando duro durante el training camp y solo queremos que ese esfuerzo siga dando sus frutos a largo plazo. Vamos a disfrutar de ir partido a partido en la temporada regular, pero de igual modo sabemos cuál es el objetivo después de estos 72 partidos: 16 victorias. No puedes saltarte pasos».

Para los Nets ese mantra de ir construyendo ladrillo a ladrillo suena bien realista. Es un equipo nuevo. Irving y Durant firmaron hace 17 meses, peros son un equipo nuevo. Lo vivido el curso pasado con los Clippers, a quienes muchos dieron por campeones antes de que construyeran realmente un conjunto, debe servirles de guía. Kevin Durant, al igual que su estelar compañero, aboga por ir avanzando a pasos cortos.

«Creo que en cada partido, a medida que continuamos construyendo, nos sentiremos más y más cómodos entre nosotros. Esa es probablemente una de las cosas más importantes que he aprendido, intentar conocer el lugar favorito de cada chico en la cancha y qué le gusta hacer. Va a tomar algo de tiempo descargar toda esa información», explica.

Vestuario con hambre

¿Una especie de guía? Sí, pero no alguien que gane solo. Irving entiende el peso que tienen en el equipo tanto él como Durant, pero también entiende lo importante que es la involucración de todos para conseguir el objetivo final. El base cree que trasladar el conocimiento de ambos –ya campeones de la NBA– puede ser crucial.

«No soy ese chico del que depende superar un obstáculo. No. Tenemos otros grandes jugadores que se están desarrollando y que ya están establecidos. Solo tenemos que seguir transmitiendo conocimiento, cuando sea necesario, a estos jugadores que están sedientos de él. Estos chicos tienen tantas ganas de ganar como nosotros. Si tienes esa actitud y mentalidad ganadora, es sencillo para mí el seguir esa dirección», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.