Los Nets comienzan la temporada con una paliza sobre los Warriors

Primer partido oficial de la temporada 2019-20. Por supuesto que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero los Brooklyn Nets, con Kevin Durant y Kyrie Irving a la cabeza, dominaron a los Golden State Warriors en el juego inaugural de este martes. 

El partido comenzó con una exhibición de Durant e Irving. En sus primeros minutos, se veía al KD de antes de las lesiones, uno de los mejores anotadores de la historia de la Liga. Pero ni siquiera fue el máximo anotador de Brooklyn en el encuentro. Kyrie Irving también estuvo inspirado y marcó 17 puntos en los primeros 10 minutos.

Al final, el partido terminó con una victoria de los Nets con un marcador de 125-99. Durant finalizó con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; mientras que Irving firmó una planilla estadística de 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con un excelente acierto de tiros de campo del 62,5 por ciento (10/16 de campo y 4/7 en triples). El dato relevante es que el nuevo entrenador de Brooklyn, Steve Nash, solo mantuvo en cancha a sus dos estrellas por 25 minutos a cada uno.

Otro de los que dió una alegría a los aficionados de los Nets, fue Caris LeVert. El escolta aprovechó al máximo los 24 minutos disputados, y cerró su partido con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. De esta forma, LeVert se mete en la discusión como otra de las grandes armas ofensivas con las que contará el equipo de Nash esta temporada.

Hay que tener cuidado con sacar pronósticos por un solo juego de temporada regular. Pero la actuación que vimos hoy, más el buen rendimiento del equipo en la pretemporada, nos hacen confirmar que los Nets seguramente formen parte de la élite de la Liga en esta campaña.

Los problemas de los Warriors

Por otro lado, el rendimiento de los Warriors ha dejado en claro que el equipo tiene problemas que solucionar esta temporada. Poco hay para discutir de Stephen Curry que lideró a los de San Francisco con 20 puntos y 10 asistencias, si bien es cierto que su 7 de 21 en tiros de campo (2/10 en triples) no es de sus mejores noches. Pero se lo vió bien en cancha después de tanto tiempo sin partidos oficiales, haciéndose cargo de la ofensiva y creando jugadas para sus compañeros.

El desafío para Curry y los Warriors será sacar adelante este equipo sin Klay Thompson toda la temporada, o sin Draymond Green momentáneamente. Andrew Wiggins tuvo una noche muy errada con el tiro (4 de 16 de campo) y mostró varios problemas defensivos, mientras que Kelly Oubre Jr. tampoco tuvo la muñeca calibrada y disparó 3 de 13 en tiros. 

El otro punto rescatable fue la aparición de James Wiseman, quién fue confirmado como titular unas horas antes del partido. Si bien varios de sus puntos vinieron en los minutos basura, el último pick 2 del draft obtuvo 19 puntos y 6 rebotes, con un 7 de 13 tiros de campo.

Ambos equipos volverán a ver acción en el esperado día de Navidad. Los Nets se enfrentarán a los Celtics en Boston, mientras que los Warriors buscarán recuperarse visitando a los renovados Bucks de Giannis Antetokounmpo.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.