Kyrie Irving se perderá los tres próximos partidos

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no viajará junto a su equipo durante la pequeña ruta de tres partidos que afrontará durante la presente semana. Así, se perderá los próximos compromisos ante Portland Trail Blazers, Utah Jazz y Detroit Pistons, según ha informado el medio ESPN.

El motivo esgrimido por el siete veces All-Star ha sido «asuntos personales y familiares», una justificación similar a la que le llevó a perderse otros siete encuentros durante el pasado mes de enero.

A pesar de estos vaivenes propios de su controvertida personalidad, Irving está cuajando una gran temporada dentro de unos Nets que aspiran a las cotas más altas. En 31 partidos ha promediado 28,1 puntos, máximo registro de su carrera, 4,8 rebotes y 5,7 asistencias.

La ausencia de Irving debería allanar el camino a una producción diferencial de James Harden. El escolta ya se ha echado al equipo sobre sus hombros tras la lesión de Kevin Durant y sus números ascienden hasta los 35,6 puntos y 10,6 asistencias en los tres últimos encuentros que ha disputado sin Irving.

Actualmente, los Nets ocupan la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 29-14, a tan solo un partido de los Philadelphia 76ers.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.