La abuela de Nurkic, en coma a causa del coronavirus

El pívot de Portland ha asegurado que no se plantea abandonar la burbuja de Orlando y volver a Bosnia para estar con su abuela

Portland ganó a Memphis y se acercó a su objetivo de ser equipo de playoffs en la burbuja de Orlando. Sin duda es una gran noticia para el equipo, pero quedó en un segundo plano cuando Jusuf Nurkic desveló que su abuela de 67 años se encuentra en coma después de haber contraído el coronavirus. El pívot bosnio, quien ante los de Tennessee firmó una buena actuación con 18 puntos, 9 rebotes y 6 tapones, espera que el hecho de hacer pública la situación de su familiar ayude a que todos tomen conciencia del problema.

«Los últimos días han sido los días más difíciles de mi vida, mi abuela contrajo COVID y está en coma. Por favor, cuídate y usa la maldita mascarilla. La gente no entiende lo grave que es esto», comenta antes de recalcar que ha recibido noticias positivas desde su país natal. «Hasta donde yo sé, ella está en coma y puede salir adelante. Hay gente que aún no entiende la gravedad de estas cosas. Por eso hay que ser responsables para hacer posible el salvar a vida de cualquier persona».

Nurkic ha contado que una vez su abuela conoció el diagnóstico se negó a que la trasladaran al hospital para ser allí atendida. Finalmente el jugador de la franquicia de Oregon la convenció diciéndole que si no lo hacía, él volvería a casa y no jugaría. Ahora se encuentra ingresada luchando contra esta enfermedad que no hace distinciones.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.