La acción de Monroe sobre Rose, calificada como flagrante

La NBA ha modificado el grado de la falta que Greg Monroe hizo a Derrick Rose durante el partido que Bucks y Cavaliers disputaron en la jornada del viernes.

Originalmente calificada como falta normal, la Liga ha decidido considerar el agarrón de Monroe como flagrante de tipo 1, valor que se da a las acciones en las que el contacto es innecesario. Como consecuencia del gesto de Monroe, Rose cayó en mala posición y se produjo una torcedura de tobillo que le obligó a dejar de jugar y perderse el encuentro del sábado ante Orlando Magic.

Rose se quejó amargamente tras el partido por la decisión del trío arbitral formado por Marc Davis, Josh Tiven y Gediminas Petraitis, quienes revisaron la jugada y determinaron que era una falta común al no considerar que hubiera “intencionalidad”, según filtró el banquillo de los Cavs.

Estado del tobillo

Rose explicó a ESPN que lo que le había ocurrido fue una torcedura y no un esguince. “Nada muy serio. He recibido mucho tratamiento desde la noche. Como dije ayer lo que no quiero es perder la forma porque me encuentro muy bien ahora mismo”, explicó el base.

Cleveland se enfrentará el martes contra Chicago Bulls, el antiguo equipo de Rose, pero aún es duda que el MVP de 2011 pueda formar parte del encuentro. “Si no me encuentro bien el martes tendré que ser paciente y dejar que sane completamente antes de volver a la pista”, dijo Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.