Kevin McHale ha sido despedido tras la reunión de urgencia que mantuvieron los jugadores tras cuatro derrotas consecutivas; sin embargo, en dicho encuentro quedó claro que el trabajo del entrenador no es el único problema de los Rockets. La actitud de James Harden tampoco gusta.
Pese a que los jugadores se han esforzado para que todo lo que se dijese quedase de puertas para dentro, lo cierto es que poco a poco se van conociendo detalles de lo que se ocurrió. En esta línea, tres fuentes anónimas han asegurado a USA Today que los temas que se trataron fueron, la frustración que sienten los jugadores de la franquicia de Texas por el juego y la actitud distante de James Harden, así como el hecho de que los entrenamientos que preparaba McHale no hacían mejorar al equipo.
Echando un ojo a los números del escolta de los Rockets vemos que se encuentra en los peores porcentajes de su carrera, tanto en tiros de campo como en triples, y que con 4,8 pérdidas por partido está firmando su peor marca en este apartado.