Draymond Green agrede a Domantas Sabonis

Los playoffs de la NBA han empezado con fantásticos partidos y –como ya es demasiado habitual– con una acción bastante sucia de Draymond Green, quien agredió a Domantas Sabonis en el segundo partido de la serie de primera ronda que enfrenta a Sacramento Kings y Golden State Warriors.

Corría el tercer cuarto del encuentro cuando tras un ataque de los de San Francisco Sabonis caía al suelo. Éste, teniendo al lado a Draymond Green, agarró algo la pierna derecha de su rival; el de los Warriors contestó propinándole un pisotón en el pecho que le costó la expulsión tras la revisión de los árbitros. He aquí la acción. Juzguen ustedes.

Con el juego detenido inmediatamente, los árbitros iniciaron la revisión. Mientras, desde la grada, la afición de Sacramento gritaba cánticos despectivos hacia Green, quien no dudó en contestar agitando las manos y llevándose posteriormente la mano a la oreja para pedir que los vítores fuesen aún más fuertes. Eso acabó sucediendo, pero no por sus súplicas, sino porque terminó expulsado por una falta flagrante tipo 2.

Concluido el partido, Green justificó su acción señalando que no era su intención pisar a Sabonis. Está por ver que su explicación convenza a la NBA para evitar la posible suspensión a la que se enfrenta.

«Me agarraron la pierna. Segunda vez en dos noches. Los árbitros se quedan mirando. Tengo que poner mi pie en alguna parte. No soy la persona más flexible, por lo que no se extiende tanto. … Solo puedo dar un paso hasta cierto punto», expresa.

Pruebas a Sabonis

Así es. Si bien el jugador de los Kings pudo concluir el partido, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que posteriormente se le realizaron radiografías por si había sufrido algún daño en las costilla o los pulmones. Tal prueba ha descartado que haya algún problema, pero en todo caso se le realizarán otras adicionales en las próximas horas para certificar tal diagnóstico.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.