La asistencia que nunca llegó para Russell Westbrook

Igualado el récord histórico de Oscar Robertson, Russell Westbrook quería algo más. El jugador de Oklahoma City se convirtió el viernes en el segundo hombre de la historia capaz de promediar un triple-doble a lo largo de toda una temporada —un hecho grandioso por sí solo—, pero la persecución de otro récord resultó infructuosa.

Con el partido prácticamente decidido, Westbrook permaneció en pista buscando un milagro en forma de remontada como los que protagonizó pocos días atrás ante Dallas u Orlando, pero a la vez el base quería culminar de una vez por todas su gloriosa temporada logrando su 42º triple-doble del curso, algún nunca visto en la historia de la NBA. Sin embargo los jugadores de los Suns tenían otros planes.

En una jugada concreta del minuto 45 del encuentro se puede ver como Westbrook, con 8 asistencias en ese momento y seguramente presa mental por el inminente récord y por su pésima noche en el tiro, optó por pasar un balón a Steven Adams para que se convirtiese en asistencia en lugar de lanzar un tiro de tres sin oposición. Pero los defensores de Phoenix, especialmente Jared Dudley, no estaban dispuestos a colaborar.

«Es todo lo que estaba tratando de hacer. Estaba abierto y trataba de encontrar a compañeros», dijo Tyler Ulis sobre la forma de jugar al final de Westbrook. «Iba con un 6 de 25, ¿qué queríais que hiciera?», explicó Westbrook sobre esa jugada.

«Está promediando un triple durante la temporada y este es el tipo de preguntas que le hacen», escribió Kobe Bryant en Twitter.

Poco después Westbrook fue sustituido y al final no pasó de las 8 asistencias. Antes incluso se pudo ver como los aficionados de los Suns lamentaban que el jugador tirase a canasta en lugar de pasar el balón para lograr el 42º triple-doble y ser testigos de la historia. Un final de partido, sin duda, poco habitual.

Entrenamiento inesperado

Westbrook terminó insatisfecho por su rendimiento en Phoenix y tras el encuentro se sometió a un entrenamiento de casi una hora en una pista especial de los Suns a puerta cerrada. El general manager de la franquicia, Sam Presti, le visitó cuando Westbrook acumulaba tres cuartos de hora de entrenamiento en solitario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.