La baja de Stephen Curry se extiende una semana más

Golden State Warriors deberá esperar otra semana para contar con Stephen Curry. Según ha anunciado Steve Kerr, el base se sometió a una resonancia magnética que desveló inflamación en el coxis, lo cual ha llevado a la organización a decidir que descanse otros siete días, lo que le hará perderse tres partidos más (esta noche han caído en casa ante Philadelphia).

«Vamos a examinarlo de nuevo dentro de una semana. Se ha hecho una resonancia magnética y mostró inflamación en el coxis. Progresó un poco los primeros días simplemente descansando y luego realizó un poco de trabajo, pero aún está dolorido. Así que entre nuestro personal y Steph se ha decidido que esto será un poco más largo de lo que pensábamos y esperábamos. En una semana lo evaluaremos», explica el head coach de los californianos.

La lesión del point guard se produjo durante el tercer cuarto de la victoria que cosecharon el pasado 18 de marzo ante Houston Rockets. Tras lanzar un triple Curry retrocedió y acabó perdiendo el equilibrio para caer ya fuera de la pista. El golpe le produjo una contusión en el coxis.

Mientras la ausencia del dos veces MVP se extiende, quienes sí están de vuelta de James Wiseman y Eric Paschall después de pasar la última semana inmersos en el protocolo COVID de la NBA. Ambos han jugado esta noche frente a los Sixers con una importante novedad, ya que el pívot novato ha sido titular. Kerr ya avisó antes del partido de que ese es el plan para lo que resta de temporada.

«Anticipo que James estará en el quinteto lo que queda de curso. Esa es la idea. Nunca se sabe cómo se desarrollarán las cosas, pero quedan 29 partidos y creo que es un buen momento para ponerlo en la alineación tras probar muchas opciones diferentes este año, como bien saben. No hemos tenido muchos quintetos distintos, ya que hemos sido bastante consistentes con cuatro titulares, pero hemos probado muchas rotaciones diferentes. Sentimos que tras más de 40 partidos, 43 exactamente, James ha progresado muy bien respecto a los conceptos. Es realmente importante en estos momentos, especialmente dadas las ausencias, ya que ha faltado a 10 u 11 partidos por la muñeca y a otros tres por el protocolo COVID. Necesita estar en la cancha», sentencia.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.