La baja de Gobert se prolonga dos semanas

Utah Jazz deberá remar sin Rudy Gobert otras dos semanas. El pívot, lesionado el pasado 16 de diciembre con un esguince de rodilla de grado 1, fue revaluado el sábado, momento en el que se confirmó que no estará recuperado al menos hasta que pasen otros 14 días.

En todo caso, y tal y como adelantaba en su momento Shams Charania de The Vertical, se está cumpliendo el calendario previsto, ya que estaríamos hablando exactamente de un mes de ausencia.

Aunque las noticias son buenas, puesto que la franquicia apunta que están contentos con la evolución de su jugador, por el momento hay que se ser cautos. No será hasta que pasen las dos mencionadas semanas cuando se pueda asegurar que su regreso es inminente.

Valuarte defensivo

Los Jazz, actualmente a 2.5 partidos de playoffs, necesitan sin duda la participación del jugador francés para mantenerse en la pelea. Pese a que no sea un asiduo de las grandes anotaciones personales, Gobert es un intimidador que ayuda a que Utah encaje 4,5 puntos menos por cada 100 posesiones con él en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.