La bandeja que se coló en el Concurso de Mates

A la hora de hablar del Concurso de Mates del All-Star, el «cualquier tiempo pasado fue mejor» no tarda en venirse a la boca de muchos, y no puede decirse que sin ningún motivo. Aunque en ocasiones puntuales hemos vivido grandes momentos en los últimos años, los concursos más recientes han dejado en su mayoría un mayor o menor sentimiento de decepción, y la falta de grandes nombres en el cartel hace que sea ya difícil llegar con grandes expectativas al mismo. Pero no es como si las ediciones pasadas estuvieran faltas de momentos de dudosa calidad.

1996, All-Star de San Antonio. La NBA implementó este año un nuevo formato para la primera ronda, en la que cada participante tenía 90 segundos para hacer tantos mates como quisiera, y se evaluarían los dos mejores para determinar quién pasaba a la final. Darrell Armstrong dio inicio a su turno con un gran mate de espaldas, pero comenzó a acumular fallos y el tiempo empezó a agotarse. Y entonces llegó una de las acciones que pasaron a la historia del concurso, aunque no por los mejores motivos.

En su último intento antes de que sonase la bocina, Armstrong corrió hacia el aro, marcó los pasos y finalizó con… una bandeja a aro pasado.

Por si alguno se lo pregunta, Armstrong no ganó aquel Concurso de Mates. De hecho no pasó a la final, por lo que fuese, pero pasó a la historia y eso no se lo quita nadie.

Mañana, Kenyon Martin Jr., Mac McClung, Trey Murphy y Jericho Sims serán los encargados de tratar de llevar espectáculo al gran evento del fin de semana. Y sin en vez de poner el listón en Aaron Gordon y Zach LaVine lo ponemos en el hombre que cerró su participación con una bandeja, seguramente no resulte tan decepcionante.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.