La canasta de LeBron James ante Toronto, histórica por múltiples motivos

“Es muy difícil. No lo intentes en casa”. LeBron James, con sorna y sonriendo, comentó su magnífica e histórica canasta ante Toronto Raptors. Su acierto implicó el 3-0 en la serie, un resultado que deja a su equipo prácticamente en la siguiente ronda de playoffs.

¿Cómo decidió realizar ese tiro? James explicó que tenía “tiempo suficiente” para subir el balón al otro lado de la pista, por lo que no se precipitó en la toma de decisiones. “Siendo honesto, algunas veces no sé que tiro haré pero confió en todos los tiros que haga porque trabajo todos y cada uno de ellos”.

“Queríamos que fuera otro quien hiciese el tiro, pero no pudimos conseguirlo”, reconoció Dwane Casey, el entrenador de los Raptors que no consiguió que su equipo hiciese algo para evitar que James tuviese la última posesión de la noche. “Pasó por todos los defensores a 100 millas por hora”.

Quinto ‘buzzer-beater’ de James en playoffs

Aunque algunos ahora no lo crean, hubo un tiempo, a finales de la década pasada y principios de la actual, en el que se decía que LeBron James no era decisivo, que no marcaba la diferencia cuando quemaba el balón. Siete Finales de la NBA consecutivas, tres anillos y numerosas actuaciones históricas después, esa afirmación no la repite nadie.

Para muestra, otro botón. Si ya es difícil conseguir una canasta sobre la bocina en playoffs, LeBron James puede presumir de haberlo hecho nada menos que en cinco ocasiones a lo largo de su carrera.

Además, James ha logrado dos buzzer-beaters en playoffs en la presente campaña —una por eliminatoria—, algo que según NBA Stats ningún jugador había logrado en la NBA en los últimos 15 años. El anterior jugador que logró dos canastas para el triunfo en los últimos 5 segundos de partido en unos mismos playoffs fue Robert Horry en 2002.

La lista de canastas ganadoras sobre la bocina de LeBron James en playoffs:

  • 2009, Finales de Conferencia vs Orlando Magic.
  • 2013, Finales de Conferencia vs Indiana Pacers.
  • 2014, Semifinales de Conferencia vs Chicago Bulls.
  • 2018, Primera Ronda vs Indiana Pacers.
  • 2018, Semifinales de Conferencia vs Toronto Raptors.

James es el jugador que está tiranizando el Este desde hace muchos años y en la anterior lista se pueden leer los nombres de algunos equipos que no han podido sonar con la gloria por culpa del jugador de Akron. James ha terminado con las esperanzas de franquicias como Indiana o Toronto cuando mejor situadas estaban para llegar a las Finales de la NBA, pero siempre apareció él y por el momento nadie le detiene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.