Una canasta ganadora de Gilgeous-Alexander da a OKC su primer triunfo

Tres noches después de lo previsto, los Thunder hicieron por fin su debut en la temporada 20-21 y lo hicieron con buen pie. El cuadro de Oklahoma City salió victorioso por 107-109 de su visita al Spectrum Center de Charlotte, algo que logró gracias a una canasta ganadora de Shai Gilgeous-Alexander a falta de 1,9 segundos para el final. El base salvó así los muebles para los suyos, que se complicaron mucho más de lo previsto y que requirieron de una acción heroica para cerrar un partido que tenían prácticamente resuelto.

Y es que, con menos de dos minutos por jugarse, los de Daigneault mandaban por 13 puntos (89-102), una brecha que se antojaba irrecuperable para unos Hornets que estaban firmando un mal último cuarto. No obstante, en una sucesión de hechos absolutamente imprevisible, los de Carolina del Norte firmaron un parcial de 18-5 prácticamente de la nada, igualando el partido a 107 a falta de 10 segundos y obligando a OKC a tirar de épica. El gran responsable de dicha remontada fue Miles Bridges, que, pese a contar con solo 3 tantos en su casillero antes de dicho parcial, anotó 11 puntos en el último minuto, incluidos tres triples consecutivos, el último de los cuales llevaría el empate el marcador.

Pero los Thunder no se dejaron llevar por la presión. Es más, lejos de complicarse a la hora de planificar la última jugada, tiraron de simpleza y confiaron en el talento y en la capacidad resolutiva de Shai para llevarse la victoria, y este no defraudó. El base recibió en su propia pista, subió el balón sin prisa y midiendo bien los tiempos, y tras separar a Cody Martin con un par de cambios de dirección lanzó desde 6 metros para volver a poner a los suyos por delante. Juego, set y (después de que Rozier fallase un triple a la desesperada) partido.

LaMelo Ball va a más

Estos dos últimos puntos hicieron a Gilgeous-Alexander terminar con 24, afianzándose así como máximo anotador del encuentro, seguido de cerca por su compañero de backcourt George Hill, que sumó 21. Ambos encontraron apoyo en Luguentz Dort y Darius Bazley, autores de 15 tantos cada uno, mientras que Mike Muscala lideró la segunda unidad con 14.

Los Hornets, por su parte, estuvieron comandados por Terry Rozier y P.J. Washington, que acabaron con 19 y 18 puntos respectivamente. No obstante, la actuación más destacable fue la de LaMelo Ball, que logró resarcirse de su mal debut y terminó con 13 puntos y 6 rebotes en su haber. Pese a no ser números deslumbrantes, el novato logró firmarlos en tan solo 15 minutos sobre la pista y lo hizo además con buenos datos de acierto en el tiro (5/10), reafirmándose tras irse de vacío en su primer encuentro oficial y demostrando que tiene mucho que ofrecer.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.