La defensa de Curry, motivo de risa para Westbrook

La serie entre Golden State y Oklahoma City también se juega fuera de la cancha. Nada más terminar el quinto encuentro en el que los Warriors salieron victoriosos y forzaron un sexto choque en pista de los Thunder, Russell Westbrook dejó un detalle que traerá cola.

En la rueda prensa posterior al partido, una periodista preguntó a Kevin Durant acerca de Curry. “Curry ha realizado un gran robo en el último cuarto, ¿piensas que está infravalorado como defensor?”. Al instante, las risas de Westbrook tapándose la cara para tratar de disimularlo un poco, evidenciaban lo que piensa de la defensa de Curry.

https://youtu.be/WXIR-aEnz_U

Durant tampoco está muy lejos del punto de vista de su compañero. “Oh… Los robos son parte de la defensa”, comenzó Durant. “Es muy bueno, pero no defiende a los mejores bases. Defienden a Westbrook con otros tipos también, como Iguodala. Se mueve bien, pero me gusta nuestro emparejamiento de él defendiendo a Russ”, terminó Durant entre sonrisas.

La respuesta de Curry

Evidentemente Curry no tardó en ser cuestionado por las palabras de Durant, pero el base de los Warriors no quiso entrar en controversias reconociendo la superioridad defensiva de Andre Iguodala y dando en parte la razón a Durant.

“Tengo un gran compañero que obviamente es mejor defensor de perímetro”, comentó el MVP. “Me gusta el desafío. Hago mi trabajo lo mejor que puedo. No me quedó en el duelo del uno contra uno, mi trabajo es seguir el plan de partido”.

ESPN Stats no tardó en comunicar un dato para alimentar esta polémica rueda de prensa de los jugadores de los Thunder. Cuando Curry es su defensor principal, Westbrook acumula un 8 de 25 en tiros de campo y 7 pérdidas de balón en lo que va de eliminatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.