La espectacular defensa de Russell Westbrook ante los Suns

Acabar un partido con un 3 de 19 en tiros de campo suena a desastre. Sin embargo, Russell Westbrook ha conseguido que no sea así a base de acciones decisivas –sobre todo en defensa– que han permitido a los Clippers robar el factor cancha en el primer partido de su serie contra Phoenix Suns.

Hablamos de 11 rebotes, tres de ellos ofensivos en el final del partido para alimentar a los suyos. Hablamos de 8 asistencias, como la que dio a Kawhi Leonard para un triple vital. Hablamos de 2 robos, su ex compañero Kevin Durant lo sufrió. Y hablamos de 3 tapones, uno de estos vital a falta de 10 segundos a Devin Booker. Sí, en el tiro estuvo mal, pero es que fue el jefe en todo lo demás.

«Se trata de ir con el corazón, del momento oportuno, de la voluntad de ganar. Ser capaz de hacer jugadas, manejar el tiempo, comprender los tiros… En mi posición, humildemente hablando, nadie es mejor reboteador que yo», sentencia Russ.

Que lo diga él mismo quizás suene pretensioso, pero es que el propio Kawhi Leonard, quien se marchó hasta los 38 puntos, no pudo evitar alabar a su compañero, quien dejó claro que es pieza clave de los angelinos.

«Se trata de hacer jugadas ganadoras, desviar balones, conseguir rebotes ofensivos, meternos en nuestros sets… Eso es baloncesto de playoffs. Puede que no tengas tus mejores tiros una noche, pero tienes que impactar el juego de alguna manera y él lo hizo esta noche», comenta.

Elogios también de Lue

En rueda de prensa Tyronn Lue fue peguntado por si alguna vez había visto a un jugador lanzar 3 de 19 y a la vez hacer tantas jugadas ganadoras. Obviamente dijo que no

«Acabo de verlo esta noche. Estaba enojado por fallar tiros y le dije: ‘Escucha, tu tiro no es importante. Toma buenos tiros, toma los tiros correctos, pero lo que aportas a nuestro equipo es mucho más valioso’. Hablamos de los tres rebotes ofensivos al final del juego que nos dieron una posesión extra; de la defensa a KD; de la parada en Book al final. Defensivamente estaba concentrado», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.