La estatua homenaje a Kobe Bryant incluye cuatro erratas

Cometer una errata en un documento de word tiene fácil solución. Incluso en un artículo online. Pero en una estatua no tanto. Y algunos aficionados de los Lakers han descubierto que la reciente estatua en homenaje a Kobe Bryant no tiene uno, sino cuatro de ellos.

La escultura está inspirada en una de las imágenes más icónicas del escolta, tomada la noche que anotó 81 puntos a los Toronto Raptors y firmó la segunda mayor anotación de la historia de la NBA. Y como recordatorio de dicho partido, incluye el box score de la noche, con los nombres de todos los jugadores que participaron y sus estadísticas. Nombres que, en algunos casos, han quedado inmortalizados con alguna que otra modificación.

Uno de ellos es precisamente el del español José Calderón, rival de Kobe en aquella ocasión, a quien el monumento llama ‘Jose Calderson’. No obstante, la lista de jugadores de los propios Lakers tampoco está exenta de este tipo de errores, ya que Von Wafer aparece como ‘Vom Wafer’. Y por si fuera poco, en otro texto incluido en la base, la palabra decisión, ‘decision’ en inglés, aparece escrita como ‘decicion’ hasta en dos ocasiones, afeando ligeramente el resultado final.

Resulta llamativo que estas erratas se hayan colado en una estatua tan importante, especialmente si asumimos que ha tenido que haber algún tipo de control al respecto. Según aseguran desde el medio The Athletic, portavoces de la franquicia han asegurado ser conscientes del error y estar trabajando para solucionarlo lo antes posible, pero por ahora no está claro cuándo ocurrirá tal cosa.

Quedan aún dos estatuas por desvelar en honor a Bryant. Cabe esperar que las próximas cuenten con unas correcciones ortotipográficas algo más exhaustivas.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.