La expulsión de DeRozan por lanzarle la bola al árbitro

Mal asunto para DeMar DeRozan. Con los Spurs abajo 110-92 a falta de 5 minutos para terminar el duelo ante los Nuggets, el cual acabarían perdiendo, el escolta acabó expulsado por lanzarle la bola al árbitro en un arrebato tras una falta en ataque que le pitaron.

DeRozan se internó con rapidez en la pintura de Denver para poder anotar; sin embargo, su aventura acabaría mucho más pronto de poder lanzar, ya que le fue pitada una falta en ataque tras tirar a su rival al suelo. DeRozan, estupefacto y cabreado por lo que acababan de pitarle, lanzó con fuerza la bola en dirección al árbitro, Scott Foster. Aunque esta no le alcanzó porque se fue yendo hacia arriba, el árbitro Rodney Mott decidió castigar a DeRozan con dos técnicas y, por tanto, la expulsión de inmediato, lo que hizo disminuir las opciones de partido de los Spurs.

Al acabar el encuentro, se le pudo preguntar a DeRozan cómo había vivido esa acción, así como los motivos que le llevaron a ello: «Frustración. Pensé que era una mala decisión arbitral. Fue una combinación de ambas cosas».

Hasta ese momento, DeRozan llevaba en el zurrón 19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.