Wiggins, renovación millonaria según el propietario de los Wolves

Ya ni siquiera es un secreto a voces. Pese a que aún puede que queden semanas o meses para que se produzca, la renovación de Andrew Wiggins con Minnesota Timberwolves es un hecho.

En una conversación que Glen Taylor, propietario de los Wolves, ha mantenido con Sid Hartman —un columnista del Star Tribune— este pasado fin de semana, el accionista mayoritario de la franquicia ha insistido en que Andrew Wiggins recibirá una renovación millonaria: 150 millones de dólares por cinco años, es lo que Wiggins obtendrá de acuerdo a la mencionada conversación que Hartman ha hecho pública en su columna.

Wiggins, elegido número 1 del Draft de 2014 por Cleveland Cavaliers y traspasado a Minnesota mes y medio después a cambio de Kevin Love, podrá firmar su extensión de contrato de novato con fecha límite el 16 de octubre, por lo que es de esperar que en cualquier momento esta renovación se lleve a cabo. De firmarse, Wiggins ni siquiera saldrá al mercado y además no le haría falta, pues recibiría un salario máximo que ningún otro equipo podría igualar.

Taylor también aseguró al periodista que Wiggins no entrará en ninguna negociación por cualquier otro jugador, incluido Kyrie Irving, base que estaría interesado en recalar en los Wolves según la petición que él mismo hizo a los Cavs el pasado 7 de julio.

Contento con Thibodeau

La temporada 2017-18 se presenta como una campaña de grandes expectativas para unos Wolves que han dado un gran salto de calidad con la adquisición de jugadores como Jimmy Butler, Jeff Teague y Jamal Crawford. A pesar de que la pasada temporada Minnesota apenas cosechó 31 victorias, de cara al próximo curso varios expertos creen que llegarán a las 50.

Parte de ese objetivo dependerá de Tom Thibodeau, el entrenador que llegó el pasado año con un contrato de cinco temporadas con la misión de devolver a los Wolves a la excelencia tras más de una década sin jugar playoffs.

«Mis expectativas eran de que ganaríamos más partidos la pasada temporada, pero le traje con objetivos a largo plazo», comentó Taylor sobre Thibodeau. «Lo intentamos con los jugadores jóvenes y parece que necesitamos más experiencia en el equipo para llegar donde queremos. Thibodeau es flexible y está haciendo lo mejor posible para conseguir los jugadores que necesitamos para llegar al campeonato, así que estoy contento».

A por los playoffs

La plantilla de Minnesota aún tiene huecos que cubrir, pero Taylor recordó que serán jugadores que lleguen por el mínimo y complementen a un grupo que debería volver a las eliminatorias por el título. Sin jugar playoffs desde 2004 y sin conseguir una temporada con balance de victorias positivo desde 2005, en Minnesota saben que ya no se puede esperar más.

«Por supuesto que tenemos que entrar en playoffs«, dijo Taylor. «Y dependiendo de dónde lleguemos en playoffs es muy importante para nosotros. Conseguir la cuarta plaza para tener ventaja de campo nos pondría en muy buen posición».

En la línea de las palabras de Taylor, escasos días atrás ESPN publicó un informe que colocaba a los Wolves como el cuarto equipo del Oeste por detrás de Golden State Warriors, Houston Rockets y San Antonio Spurts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.