La fatiga y los Suns acaban con los Lakers

El sexto partido en nueve noches en cinco ciudades diferentes fue demasiado para los Lakers. Las ausencias de Kobe Bryant, Pau Gasol y Jordan Hill, unidas a la escasa rotación de siete jugadores utilizada por Mike D’Antoni, hicieron que los angelinos perdieran en Phoenix por un claro 99-76.

Los Suns empezaron el último cuarto ganando de sólo 5 puntos, pero a partir de ahí los californianos no pudieron seguir el ritmo acusando el cansancio acumulado de los últimos días.

«Nos dimos contra un muro», dijo Steve Nash tras el encuentro. «Nuestro noveno partido en 14 días en siete ciudades, fue como si perdiéramos las ruedas. Especialmente al final, con algunos compañeros lesionados, hemos estando jugando con una rotación de siete hombres y creo que al final nos ha perjudicado. Nuestras piernas no pudieron seguir».

El último cuarto fue un festival para los de Arizona. El parcial fue 28-10 favorable para ellos y Luis Scola se encontró como pez en el agua anotando sus 14 puntos y capturando 8 de sus 9 rebotes totales en ese periodo.

«Creo que estaban un poco cansados», dijo Scola. «Sabíamos que tenían algunos lesionados y que tienen a jugadores que han jugado muchos años. Jugaron el domingo noche y llegaron tarde [a Phoenix]. Era una buena oportunidad para nosotros y tienes que aprovechar ese tipo de oportunidades».

Seis jugadores de los Suns pasaron de los 10 puntos, destacando Goran Dragic con 12 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Nash anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias, pero sólo anotó 6 de los 17 tiros que intentó. Dwight Howard también estuvo muy letárgico, quedándose en 16 puntos y 11 rebotes con 6/18 en tiros.

Pese a la derrota los Lakers se mantienen en octava posición del Oeste gracias al triunfo de los Knicks en Salt Lake City ante los Jazz. Así está la clasificación NBA.

Notas: Tras una espectacular noche anterior, Antawn Jamison no encontró el ritmo y sólo encestó uno de los seis tiros que realizó… Los Lakers van 11-4 desde el All-Star… Fue el primer partido de la temporada en que Nas lidera a los Lakers en anotación.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.