La felicidad de Marcus Smart por haber podido renovar con los Celtics

Hace un par de días se hacía oficial la renovación de Marcus Smart con los Celtics para las cuatro próximas temporadas y por valor de 52 millones de dólares. Aunque franquicia y jugador parecían destinados a entenderse en esa negociación, lo cierto es que hubo momentos de distanciamiento y la cosa se pudo haber complicado. De ahí que, una vez cerrado todo, la felicidad de Smart sea absolutamente plena.

“Estoy eufórico. Ha sido una bendición”, comentó el jugador ayer, en declaraciones publicadas en NBA.com. Sus palabras, como él mismo recalcaba, expresan cuál era el deseo del jugador y, a la vez, cuáles eran los miedos que él tenía de que todo se pudiese alargar y generar un limbo innecesario a su situación profesional.

“Para ser sincero, no sabía dónde iba a terminar. He ido disfrutando con todo el proceso. Pero sé que esto es un negocio, así que las cosas no son perfectas. Por eso se les llama negociaciones. Nos reunimos y al final se llega a un acuerdo. Ambos estábamos de acuerdo en este caso. Boston me quiere y yo quiero a Boston. Me quieren aquí y yo quiero estar aquí. Así que hicimos que funcione”, agregó.

Las opciones de los Celtics

Con LeBron James en el Oeste, las posibilidades de reinar en el Este crecen para los Celtics. Todo el mundo haya puesto el foco sobre ellos, y Smart cree que es el momento de demostrar que ellos también pueden ser uno de los favoritos para alcanzar la gloria el próximo curso.

“Ya demostramos el año pasado el talento y las habilidades que tenemos, y eso que nos faltaban jugadores. Ahora, esos jugadores van a volver a la acción, y creo que eso se lo pone más difícil al resto de equipos. Creo que tenemos una oportunidad real”, completó Smart.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.