La formidable racha de Michael Jordan de 1990 a 2001

Pasó todo ese tiempo sin sufrir tres derrotas seguidas o más, temporada regular o playoffs.

Con el desarrollo del documental The Last Dance, el aficionado promedio a la NBA ha podido ir escarbando un poco más en la figura del siempre considerado mejor jugador de la historia de la Liga.

Detalles ocultos en la memoria fruto del paso de los años o incluso inéditos, como el audio en el que pudimos escuchar al ’23’ roto por las emociones encontradas tras ganar su cuarto anillo (primero del segundo threepeat), al tiempo que se acordaba de la figura de su padre fallecido meses antes de aquello.

Un jugador y equipo irrepetibles. Y no solo Jordan, también el resto de componentes de aquellos Chicago Bulls. Como Scottie Pippen o Steve Kerr, sobre los que hemos podido hurgar en sus historia vitales —en Extra nbamaniacs—, ambas de lo más sobrecogedor.

Bien, pues al hilo de MJ, de los Bulls campeones y de toda la parafernalia levantada con el documental, el portal de estadísticas Elias Sports Bureau ha rescatado un hito estadístico que vale la pena recordar. Jordan posee la racha de mayor tiempo en activo sin caer en tres partidos seguidos o más; incluyendo choques de temporada regular y de playoffs.

La estrella de los Bulls nunca acumuló tres derrotas consecutivas o más desde noviembre de 1990 hasta noviembre del año 2001, cuando ya jugaba con los Washington Wizards. Insistimos, esta es la marca más amplia de la historia de la NBA que ningún jugador haya grabado.

Una simple pista más de que la figura de Michael Jordan y de aquel Chicago campeón son infinitas. Siempre pueden aparecer nuevos hilos de investigación que refutan la singularidad de todo el proyecto. Mucho más en todo lo que rodea al ’23’.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.