La frustración se apodera de DeMar DeRozan

Chicago Bulls es sin duda una de las grandes decepciones de la temporada 2022-23 en la NBA. Nadie esperaba que liderasen la Conferencia Este ni que se metiesen tranquilamente en playoffs, pro verles a partido y medio de la última plaza que da acceso al play-in tampoco parecía lo más lógico.

Esa es la realidad del equipo dirigido por Billy Donovan. Con siete derrotas en sus 10 últimos compromisos, los de Illinois corren el riesgo de verse a principios de abril de vacaciones. Quieren evitarlo. Hace tiempo que hablan de entrar en ritmo y conseguir una buena racha, pero esta no llega y les restan únicamente 17 partidos…

Ante los malos resultados se ha puesto en entredicho a casi todos los componentes de la plantilla. Una de las estrellas de la misma, DeMar DeRozan, no puede esconder su frustración ante una campaña que se les está escapando de las manos.

«Es más que frustrante haber perdido de nuevo. Es demasiado frustrante perder, especialmente cuando decimos una y otra vez que hay que ganar. Estamos haciendo nuestra propia cama. No podemos quejarnos de eso. Tenemos que descifrar estos últimos partidos para salir de este agujero y ponernos en posición de conseguir algo a partir de ahí», expresa a Joe Cowley de Chicago Sun Times.

Aunque la trayectoria ha sido mala en casi todo momento, lo cierto es que la última derrota ha dolido especialmente en Chicago. Ante un rival de toda la vida como son los Pacers, fueron incapaces de imponerse en momento alguno hasta ver cómo su rival les sentenciaba con un triple de Tyrese Haliburton. Fue un golpe más dentro de una temporada en la que están recibiendo más de los que esperaban allá por octubre de 2022.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.