La fuerza de Oladipo ante su lesión: “Volveré incluso mejor que antes”

Victor Oladipo es uno de esos jugadores con un aura especial. El carácter que ha demostrado desde que llegó a la NBA es una prueba de la categoría de profesional que es. En concreto, se ha visto al sobreponerse a circunstancias adversas como sus traspasos desde Orlando y Oklahoma City; o en situaciones más peliagudas como puedan ser las lesiones, una lacra para cualquier deportista.

La rotura del tendón cuadripcipital de su rodilla derecha ha sido un jarro de agua fría para los Pacers, para sus aficionados y, por supuesto, para el propio Oladipo, quien se encontraba en un momento de liderazgo absoluto en el equipo. Unos días después de la lesión, que le tendrá fuera lo que resta de temporada, el guard ha publicado unas palabras en su cuenta de Instagram que merece la pena rescatar en su totalidad. Desprenden fuerza y garra. Justo como es el propio Oladipo:

“No puedo mentir sobre que los últimos meses han sido duros tanto para mí como para mi familia. Cuando das todo por el deporte al que amas, literalmente tu sangre, sudor y lágrimas, y ves que pasan como estas. Siempre hay un punto en el que te preguntas por qué te está pasando esto. Incluso te llegas a cuestionar si hay algo que pudiera haber hecho para prevenir lo sucedido.

La confusión, la ira, la tristeza y las lágrimas van y vienen, pero nunca se quedan. La cantidad de apoyo, de amor y de oraciones que he recibido en los últimos días me han dejado sin aliento, y me han inspirado a volver incluso mejor que antes.

Gracias a todo el mundo, incluyendo a mis compañeros, a los aficionados y al cuerpo técnico. Gracias a todos los fans de la NBA que hay por el mundo y a todos los compañeros de la liga que me han escrito, llamado, tuiteado y posteado cosas. Esto realmente agradecido.

Voy a pasar por etapas complicadas, pero los tiempos difíciles no son eternos para las personas duras. Es hora de que practique con lo que predico y confíe en Dios y en el plan que ha trazado para mí. Volveré mejor que nunca”.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.