Victor Oladipo dice adiós a la temporada

El escolta de Indiana Pacers ha sufrido la rotura del tendón cuadripcipital de su rodilla derecha

Se confirman los peores presagios con Victor Oladipo. El jugador de Indiana Pacers, lesionado en el transcurso del partido ante Toronto Raptors, se pierde lo que resta de temporada. Según informa la franquicia de Indianapolis, la resonancia magnética que se le ha realizado ha desvelado la ruptura del tendón cuadripcipital de su rodilla derecha.

Se trata de una lesión gravísima. Sin poder dar por ahora una fecha exacta para su retorno, sí podemos asegurar que es casi imposible que esté listo para iniciar el segundo curso. Jabari Parker sufrió un percance similar en febrero de 2017 y tardó exactamente doce meses en volver

Esta lesión supone un durísimo golpe para Oladipo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. Seleccionado por Orlando Magic en el segundo puesto del Draft de 2013, este chico formado en la Universidad de Indiana no pudo explotar en Florida ni después en Oklahoma City Thunder. Tuvo que esperar a llegar a los Pacers para mostrar su mejor versión y llegar a ser All-Star.

La situación también es devastadora para los Pacers. Pese a no haber realizado grandes incorporaciones durante el verano (Tyreke Evans, Doug McDermott…) Indiana se ha mostrado desde el comienzo de la temporada como un aspirante a todo en la Conferencia Este. Ahora, sin su mejor hombre, todo se nubla.

Porque Oladipo es el líder. Aunque en la presente temporada ha tenido pequeños problemas físicos que le han impedido rendir a su mejor nivel, el shooting guard se marcha hasta los 18,8 puntos, 5,6 rebotes, 5,2 asistencias y 1,7 robos en 31,9 minutos por noche.

¿Evans al quinteto?

Esa es la incógnita que debe despejar Nate McMillan. Con un quinteto que no ha sufrido modificaciones desde el inicio de la temporada, la rotación de los de Indianapolis parecía cerrada. Pero todo ha cambiado. Sin Oladipo los Pacers pierden una referencia tanto anotadora como a la hora de manejar el balón, y quizás en ese papel quien mejor pueda desempeñarse sea Tyreke Evans. Otra cosa es que McMillan prefiera no perder lo que aporta a la segunda unidad del equipo. Toca esperar.

En desarrollo.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.