La G League acaba con los 4 partidos en 5 días

A imagen y semejanza que su hermana mayor, la G League ha puesto punto y final a las estrecheces del calendario y ha terminado con la modalidad de 4 partidos en 5 días. Además, también se produce una reducción del número de back-to-back, de partidos jugados en días consecutivos.

Ampliación

La G League, renombrada así para la 2017-18 por el patrocinio de Gatorade, ha realizado una expansión de franquicias que hace que de cara al próximo curso el número se eleve hasta 26. Los nuevos contendientes son los Agua Caliente Clippers de Ontario (afiliado de Los Angeles Clippers), Erie BayHawks (Hawks), Memphis Hustle (Grizzlies) y Wisconsin Herd (Bucks).

Estos días se ha realizado el Draft de Expansión para que estos cuatro planteles pudieran quedarse con los derechos de jugadores de cara a configurar sus plantillas. Aparecieron nombres como el de Jimmer Fredette, seleccionado por los Memphis Hustle, si bien las posibilidades de que forme parte de la franquicia a corto plazo son remotas, toda vez que el jugador competirá el año que viene en la CBA de China.

La temporada regular de la G League constará de 50 partidos, extendidos entre el 3 de noviembre y el 24 de marzo. El Showcase tendrá lugar entre el 10 y el 13 de enero de 2018, en Mississauga, Ontario, Canadá, con los actuales campeones de la competición, los Raptors 905, como anfitriones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.