La gala de premios 2016-17 será el 26 de junio

Como ya anunciara la NBA poco antes de empezar el curso 2016-17, esta temporada marcará precedente en cuanto a la entrega de premios individuales. El MVP y primos hermanos serán entregados al mismo tiempo, todos ellos, en una gala oficial de la liga. Bien, pues la NBA acaba de poner fecha a dicha ceremonia: será el próximo 26 de junio, en New York.

Se trata de la primera ocasión en la historia de la liga en la que los premios de temporada regular se anunciarán de manera conjunta, ya que hasta este curso iban cayendo con cuentagotas una vez finalizaban los 82 encuentros de regular season.

De esa manera, el MVP, el Novato del Año, Jugador Defensivo, Sexto Hombre, Jugador más Mejorado, y el Entrenador del Año serán reconocidos en la misma ceremonia, a la que asistirán diferentes personalidades de la liga y que será emitida en televisión.

No está de más recordar nuestros propios candidatos para el premio de Most Improved Player 2016-17 que presentamos el pasado viernes. En los próximos días, se irán sucediendo listas de jugadores y técnicos que optan al resto de premios.

Además, la pelea por el MVP sigue con la indefinición más definida de los últimos años. Russell Westbrook y James Harden son favoritos al título, para el que tampoco se descarta a Kawhi Leonard y LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.