La importancia de los veteranos en los San Antonio Spurs

Todo equipo de la NBA debe tener un buen grupo de veteranos, jugadores experimentados dispuestos a contribuir en el desarrollo de los más jóvenes. Tras la retirada del Big Three formado por Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, los San Antonio Spurs se encuentran en un proceso de cambios, lo que explica su primera ausencia en los playoffs desde el año 1997, acabando con una racha de 22 presencias consecutivas en postemporada.

La veteranía es un aspecto fundamental en la cultura de los Spurs, así como una de las razones principales de su éxito reciente. Al igual que Tim Duncan aprendió de David Robinson, Tony Parker o Manu Ginobili pudieron hacerlo de jugadores como Avery Johnson, Bruce Bowen o el propio Steve Kerr, actual entrenador de los Golden State Warriors. Todo ello por medio de un elemento común: Gregg Popovich.

Keldon Johnson, rookie de los Spurs, habló recientemente con Jeff García en el podcast Locked on Spurs, donde además de hablar sobre la actuación de los veteranos de su equipo en la burbuja de Disney World, valoró la importancia de estos en su crecimiento como jugador.

“Todos los veteranos nos atacan muy duro, especialmente si estamos jugando uno contra uno. Y lo aprecias porque te hace mejor. ¿Qué puedo elegir de su juego para mejorar o qué consejo puedo pedirles para aplicarlo cuando vaya a Austin (para jugar con los Austin Spurs, equipo de la G League) o cualquier sitio a jugar? ¿Qué puedo sacar de su juego para agregar al mío y así mejorar?», comentó Johnson.

Esta temporada se antoja fundamental para el desarrollo de jóvenes talentos como el propio Johnson, Dejounte Murray, Derrick White, Lonnie Walker o Luka Samanic, ya que veteranos como LaMarcus Aldridge, Rudy Gay o Patty Mills entrarán en su último año de contrato. También lo hará DeMar DeRozan, quien primero deberá aceptar su player option de 27,7 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.