La justicia desestima los cargos de agresión contra Terence Davis

Terence Davis se convirtió en una grata sorpresa para los Toronto Raptors, cuando se unió al equipo tras no ser seleccionado en el draft de 2019. Pero su corta carrera sufrió un duro golpe en octubre del 2020 cuando fue acusado de supuestamente agredir físicamente a su pareja.

Ahora conocemos, casi cinco meses después que trascendiera la denuncia, que los cargos de agresión en contra del jugador han sido desestimados. Así lo ha informado Blake Murphy, periodista local de Toronto para The Athletic. Aunque según el reporte de dicho periodista, la NBA y la Asociación de Jugadores todavía mantendrán abierta la investigación en torno al hecho ocurrido en octubre pasado.

Si bien los cargos por agresión a su pareja han sido desestimados, el juez de la causa aún ha mantenido vigentes los cargos por poner en peligro el bienestar de un niño (el hijo de la mujer se encontraba presente cuando ocurrieron los hechos) y por daño delictivo en cuarto grado.

Murphy obtuvo acceso a los documentos de la causa, los cuales indican que mientras el jugador no se vuelve a ver involucrado en otros problemas legales durante el próximo año, la denuncia será automáticamente desestimada y su expediente será sellado.

Por último, la orden de restricción entre Davis y la presunta víctima permanece vigente. Y la misma queda sujeta a cualquier modificación que el tribunal puediera considerar oportuno.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.