La lesión de Kyrie Irving, ¿motivo de desencuentro con los Cavaliers?

La rodilla izquierda de Kyrie Irving puede costarle las Finales a los Cleveland Cavaliers.

El base de los Cavs terminó lesionado el Game 1 disputado anoche, teniendo que abandonar el Oracle Arena de Oakland ayudado por unas muletas.

Se trata de la tercera vez que en los presentes Playoffs Irving se retira con molestias, aparentenemente graves, en la misma rodilla. Hasta ahora, ha podido seguir jugando interrumpidamente pese a la tendinitis que sufre.

Y tantos contratiempos en la rodilla, podrían estar impulsando un clima de desencuentro con su franquicia.

Según publica ESPN, ya ha habido cierta tensión entre el entorno del jugador y la franquicia. Al parecer, el jugador y sus allegados siempre han abogado por que no juegue si no está bien físicamente, a lo que los Cavs han instado a que jugase si su lesión no era tan grave.

Oficialmente, los Cavs comunicaron que Irving padecía una latosa tendinitis.

Ante Atlanta

En las Finales de conferencia, ante los Hawks, Irving se perdió dos encuentros debido a los problemas en su rodilla. A lo que Cleveland, según la versión de ESPN, le movía a que jugase.

«Es una combinación de gestión del dolor y de cuáles son los síntomas físicos. Es cuestión de si él está lo suficientemente sano para jugar», llegó a decir David Blatt, técnico de los Cavs.

LeBron y Blatt

«La tolerancia (al dolor) es diferente en cada uno, pero mi responsabilidad es mucho más alta que la de otros. Y me la tomo muy en serio», dijo, por su parte, LeBron James.

Pudieran haber sido ambas declaraciones guiños a Irving para que intentase probar su resistencia al dolor, aunque tampoco parece tan evidente.

Sin embargo, la sensación creciente es de que Irving y su entorno no están por la labor de que ponga en peligro su carrera por jugar lesionado. A lo que los Cavaliers, parece, quieren que se pruebe en las Finales.

Lesión

Irving sufrió anoche la tercera recaída, en la misma rodilla, de lo que va de Playoffs. Su cara y sus palabras denotaban su tristeza y preocupación por la situación.

Kyrie Irving acabó lesionado en la rodilla>>

El base abandonó el Oracle Arena de Oakland visiblemente cojo y no existen buenas vibraciones sobre su lesión. No parece nada relacionado con los ligamentos de la rodilla, pero Irving se mostró muy preocupado.

Este viernes está siendo sometido a una resonancia magnética para diagnosticar el alcance de sus molestias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.