La lista de equipos NBA con sus instalaciones abiertas crece hasta los 16

La Liga esperaba que a estas alturas fuesen hasta 22 franquicias las que estuviesen en disposición de permitir entrenamientos individuales voluntarios

Volviendo a la normalidad, sí, pero a menor ritmo del deseado. Hace escasos días supimos por medio de Adrian Wojrnarowski de ESPN que la NBA esperaba que 22 equipos tuviesen abiertas sus instalaciones de entrenamiento hoy lunes 18 de mayo. Pues bien, la realidad se ha quedado algo lejos de las expectativas, ya que a estas alturas de la crisis causada por el coronavirus son únicamente 16 las organizaciones que han podido permitir a sus jugadores entrenar en sus instalaciones.

Según ha informado Marc Stein de The New York Times, la lista exacta de equipos que ya posibilitan los entrenamientos individuales voluntarios en sus sedes es la siguiente: Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Utah Jazz, Sacramento Kings, Los Angeles Lakers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans y Los Angeles Clippers; siendo justo estos los últimos que han anunciado que las prácticas comenzarían con el inicio de la presente semana.

Haciendo una rápida comparativa entre conferencias, tenemos que son nueve los equipos del Oeste que ya empiezan a ejercitarse, mientras que en el Este son únicamente siete; es decir, menos de la mitad. Más allá de la diferencia entre costas, la preocupación radica que aún queden 14 franquicias por arrancar. Aunque el retorno de la competición se vislumbra para finales de junio o principios de julio (aún queda más de un mes), el hecho de que algunas organizaciones empiecen a trabajar de manera individual semanas antes que otras puede provocar un cierto desequilibrio que retrase tanto la decisión de la NBA –debería llegar en un plazo de 2-4 semanas– como el regreso de los partidos.

Cabe recordar que la NBA fijó el pasado 8 de mayo como el primer día en el que los equipos podían abrir sus instalaciones. En ese momento solo Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets dieron el paso con permiso del gobierno de sus respectivos estados. Han pasado 10 días de aquello y aún faltan 14 conjuntos por arrancar mientras la Liga sigue estudiando qué fecha sería la idónea para volver.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.