La llamada de Ainge a Jaylen Brown: «pensaba que me traspasaban»

Jaylen Brown estaba en Córdoba (España) al calor del mes de junio —con nuestro Enrique Bajo haciéndose íntimo del alero de los Celtics— y vivió una situación extraña. Boston iba a elegir a Jayson Tatum días más tarde en el Draft 2017 y durante esos días, por una llamada algo intempestiva de su jefe, Brown pensó que le habían traspasado a otro equipo.

El día antes del Draft, resulta que el meticuloso Danny Ainge se disponía a llamar a Jaylen para preguntarle qué pensaba de la elección de Tatum. Pero, claro, quizá el presidente de la parroquia verde no contaba con que en España, donde se encontraba Brown por los actos promocionales que la NBA organiza fuera de Estados Unidos, eran las dos de la madrugada en el momento que quiso contactar con su jugador.

Al ver el teléfono, en la cabeza de Jaylen Brown empezaron a chillar alarmas de todo tipo. «Eran las dos de la madrugada en Córdoba y Danny me estaba llamando. Y me encontré de repente mirando a mi teléfono móvil. Pensé que me iban a traspasar o algo así. Pero me quería preguntar por J.T. (Tatum)», narró Jaylen Brown en declaraciones publicadas por el portal The Undefeated.

Pasado y descartado el susto de la posibilidad de salid de Boston, Brown no tuvo dudas, le dijo a Ainge que Tatum era la decisión correcta. «Le dije ‘Jayson es el chico’. Creo que (Ainge) dará fe de esto. Le dije, ‘la manera en la que tira, su mentalidad anotadora y su talla, será difícil para los rivales luchar contra eso’. Él (Ainge) estuvo de acuerdo», relató Brown momentos después de la victoria de los Celtics ante los Cavs.

Entre los mejores novatos

Olfato, primero, de Danny Ainge y después de Jaylen Brown, anticipando que llegaba a Boston un jugador especial. Por cierto, que Tatum es el quinto debutante de la historia de los Celtics en lo que a puntos conseguidos justo en el ecuador de la temporada (579). Por delante suyo figuran Larry Bird (792), Dave Cowens (693), Paul Pierce (608) y Antoine Walker (592).

A favor de Tatum, que él ha conseguido todos sus puntos en un equipo candidato al anillo y en el mejor récord de la Conferencia Este. Brillando entre los grandes desde su mismo amanecer en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.