La llegada de Butler no afecta al futuro de Markelle Fultz


Elton Brand, general manager de Philadelphia 76ers, ha asegurado en unas recientes declaraciones que la reciente llegada mediante traspaso de Jimmy Butler no afecta al futuro deportivo del joven Markelle Fultz, informa ESPN.

El dirigente ha asegurado que los Sixers no han perdido la fe en el base formado en Washington, quien poco a poco trata de recuperar la confianza en su juego.

“No, en absoluto. No cambia nuestra opinión sobre el futuro de Markelle. Ha sido más una visión sobre cómo conseguir una súper estrella y ver dónde estaban los otros equipos. Hay algunos realmente talentosos en el Este. Ha sido una oportunidad para que nuestro equipo pudiera dar un salto de calidad”, explicó.

Butler, que ha debutado esta pasada noche con derrota ante Orlando Magic, ha cambiado inevitablemente el rol de Fultz, hasta ahora titular. Brett Brown partió con un quinteto formado por Simmons, Chandler, Redick, Embiid y el citado Butler. Por su parte, el playmaker disputó 21 minutos con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Butler confía en él

Butler ha querido echar un capote a su nuevo compañero y ha destacado su capacidad de trabajo y esfuerzo, y su plena confianza en que vuelva a recuperar su mejor nivel, tal como demostró en su etapa universitaria y que encandiló a los ojeadores de la NBA.

“Es un joven con mucho talento. Por lo que puedo decir que muchas cosas son mentales. En esta liga, el noventa por ciento es mental. Si crees que puedes hacer algo, realmente puedes”, explicó Butler.

“Sé lo duro que ha trabajado porque estoy en Los Angeles donde se entrena. Todos me dicen lo bueno que desea ser. Mientras se esfuerce y trabaje todos los días, tendrá todo mis respeto. Solo quiero que salga, que juegue duro, sea quien es, se adhiera a sus fortalezas y sé que prosperará. Seguro que tiene éxito”, destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.