La lucha por liderar las conferencias, igualada como nunca antes

Apenas quedan veinte partidos para acabar el curso y vamos camino de vivir uno de los finales de Temporada Regular más emocionantes de la historia. Cuando llegamos a estas fechas es costumbre mirar al octavo puesto en ambas conferencias, ya que es éste el que marca la frontera entre el éxito de entrar en playoffs y tener vacaciones anticipadas. En esta ocasión parece que va a tocar repartir nuestro interés.

Recién estrenado el mes de marzo, la primera plaza de ambas conferencias está en un suspiro. Para ser exactos, la ventaja entre el primero y el segundo se queda en medio partido, algo que nunca se había dado a estas alturas de temporada.

En el Oeste, donde Golden State Warriors lleva tres años consecutivos acabando en cabeza, Houston Rockets amenaza con hacerse con el trono. En la otra orilla es Toronto Raptors el que marca el paso con Boston Celtics pisándole los talones. Así está la situación:

¿Lucha hasta el final?

Salvo en contadas excepciones, los mejores equipos en Regular Season de cada conferencia suelen alcanzar la última semana con un colchón que les permite regular esfuerzos. Esta vez pinta diferente, tanto que es probable que nos presentemos en ese momento con dos conjuntos peleando por ser top-1. Y aquí surge la pregunta, ¿es preferible llegar más descansados pese a quedar segundos o ir con todo para tener la ventaja de campo? Vista la igualdad existente, tener un partido más de local puede ser determinante en unas hipotéticas finales de conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.