La mejor versión de Herro tumba a los Rockets

Tras su reciente exhibición en Oklahoma City, Tyler Herro ha vuelto a echarse a los Heat a sus espaldas en la visita a Houston. El escolta comandó a los de Florida en su triunfo por 108-111 en el que fue uno de sus mejores partidos en la NBA si no el mejor, haciendo olvidar las numerosas e importantes ausencias y dando a los suyos una más que necesaria tercera victoria consecutiva.

Con 41 puntos, Herro batió su mejor marca anotadora en la liga, superando los 37 tantos que logró ante Boston en la burbuja en su temporada de rookie, que seguían siendo su récord más de dos años después. Tyler estuvo en concreto imparable en el tiro de tres, pues firmó no solo su mejor partido en dicha materia, sino que igualó la mejor cifra de triples de cualquier jugador de Miami en la historia. Con un 10/15 desde el perímetro, igualó en aciertos a Brian Shaw, Mario Chalmers y a su actual compañero Duncan Robinson, redondeando su actuación al inscribir su nombre en los libros de historia de la franquicia.

Sin Adebayo ni Lowry y con Butler algo más discreto, el escolta ejerció de protagonista prácticamente desde la primera posesión, anotando 17 puntos en el primer cuarto que marcaron el tono y dejaron ver que esta estaba llamada a ser una gran noche para él. Si bien nunca volvió a brillar tanto como en dicho periodo, sus continuas canastas dotaron de anotación a unos Heat muy cortos de ella y que, quitando a Jimmy Butler y sus 20 tantos, no la encontraron en nadie más. El alero, como es habitual, delegó en cierta medida en Tyler y no quiso forzar para sumar canastas, pero destacó en otros muchos aspectos al terminar con 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Estas contribuciones defensivas fueron de hecho igual de importantes, pues una vez que Herro se apagó los de Miami se vieron obligado a mantener la victoria desde la defensa. Los de Spoelstra anotaron su último punto a falta de 5 minutos para el final, momento en que se colocaron con una ventaja de 99-111 que tuvieron que conservar hasta el final. Los Rockets fueron poco a poco recortando distancias y reenganchándose al duelo, pero nunca fueron capaces de sumar con facilidad y el tiempo se les escapó antes de poder igualar el electrónico.

Kevin Porter Jr. tuvo la oportunidad de hacerlo en la última posesión, pero su triple se estrelló contra el aro y no le permitió forzar la prórroga y poner la guinda a un buen choque en el que terminó con 21 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Solo Jalen Green, con 22, anotó más que él en las filas de los texanos, que, tras varios triunfos sorprendentes ante grandes equipos, volvieron a plantar cara a un teórico aspirante que, con todo, no ha arrancado el año demostrando serlo. La derrota, no obstante, volvió a enviar a los de Silas al fondo de la clasificación del Oeste, de donde no parece que vayan a alejarse demasiado pese a que están demostrando tener recursos y potencial.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.