¿La meta de estos Pacers? “Playoffs seguro”, según Oladipo

Victor Oladipo estará fuera de las canchas hasta mitad de la próxima temporada tras romperse el tendón del cuádriceps de su pierna derecha durante un partido del pasado mes de enero. Muchos meses de recuperación lleva ya a sus lomos, pero su competitiva mentalidad le hace estar pensando solo en lo que tiene por delante. Y eso no es otra cosa que un curso cargado de oportunidades para Indiana, franquicia repleta de nuevas caras como Malcolm Brogdon, Jeremy Lamb, T.J. McConnell, Justin Holiday o T. J. Warren.

Preguntado en Indy Star sobre cuáles son las posibilidades y objetivos que tienen los Pacers para la siguiente campaña, Oladipo sentenció: «Definitivamente somos un equipo de playoffs. Eso seguro». Aunque contundente en su respuesta, seguramente Oladipo también quiso reservarse algo de prudencia para sí mismo. Y es que la configuración de esta plantilla está para luchar por algo más que simplemente llegar a la postemporada, por lo que su afirmación podría ser entendida como el mínimo al que van a llegar si todo sale como debiera.

«El año pasado fuimos un equipo con ciertas dificultades a la hora de ejecutar los tiros. Un equipo con problemas con sus bases debería poder anotar más en ataque [que lo que hicimos nosotros] y tener la capacidad de hacer más cambios en defensa», continuó la estrella de Indiana. «Ahora sí vamos a tener la oportunidad de jugar de esa manera. Tenemos varios jugadores que pueden hacer eso cuando tengan la bola. No solo yo. Antes creo que no lo teníamos. Habrá muchas oportunidades para que los muchachos salgan a pista y logren hacer que estas jugadas sucedan».

Oladipo hace referencia a lo sucedido hace unos meses atrás. Indiana era el tercer mejor equipo en defensa, infranqueables y poderosos. Sin embargo, una vez se lesionó Oladipo, los Pacers tuvieron muchísimos problemas para anotar. Parecía que todo se hubiera nublado sin la presencia de su líder, por lo que los fichajes de este verano han ido en la línea de intentar tapar estas carencias globales.

(Fotografía de portada de Brian Munoz/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.