La NBA abre una investigación a Dejounte Murray

La participación de Dejounte Murray en los presentes playoffs puede haber terminado. Según informa ESPN, el jugador de los Hawks está siendo investigado por la NBA y podría ser sancionado con un partido; todo ello cuando Atlanta debe enfrentarse a Boston este martes sabiendo que será eliminado si cae derrotado.

La acción que ha provocado este movimiento por parte de la Liga se produjo al finalizar el choque que los Celtics ganaron esta pasada madrugada en Georgia por 121-129. Murray, visiblemente enfadado, protestó a uno de los árbitros y llegó a contactar físicamente con él al encararlo. Como ya sabemos, la NBA no suele ser benévola con estos comportamientos. He aquí la secuencia de lo ocurrido.

Murray, quien logró 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en 40 minutos durante el Game 4, no estuvo a disposición de los medios tras el encuentro, por lo que desconocemos su versión de los hechos o si tiene algo que explicar. Lo que sí sabemos es que tras su pequeño escarceo con el colegiado se dio la vuelta y señaló y gritó a alguien antes de salir de la cancha.

En estas situaciones, la NBA suele tomar una decisión disciplinaria antes del próximo partido de la serie, siendo casi siempre dura con su resolución. En octubre, na acción parecida en la que Grant Williams entró en contacto con un árbitro dio como resultado un partido de sanción.

Para los Hawks supondría un golpe casi definitivo perder a Murray, quien en la serie ante los verdes promedia 25,3 puntos, 7,3 rebotes, 5,8 asistencias y 2,3 robos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.