La NBA abre una investigación por lo ocurrido en el Warriors-Timberwolves

Si lo vivido al poco de comenzar el partido de la pasada madrugada entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves fue lamentable, ahora la NBA ha dejado claro que no mirará para otra parte y que se toma muy en serio el incidente; tanto es así que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN ha abierto una investigación para depurar responsabilidad e imponer sanciones (si es necesario).

Los hechos exactos que analiza la Liga son los que tuvieron lugar en la pelea iniciada por Klay Thompson y Jaden McDaniels, la cual fue continuada por Draymond Green al hacer una llave en el cuello de Rudy Gobert, a quien sostuvo durante algunos segundos antes de soltar. Lo tres fueron expulsados por los árbitros, pero puede que el castigo no se quede ahí.

El citado periodista recalca que la acción de Green sobre el pívot francés de la franquicia de Minneapolis es una de las que se mirará con lupa. No asegura que vaya a tener sanción, pero sí recuerda que el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, ya dijo hace tiempo –exactamente cuando el ala-pívot pisó en el pecho a Domantas Sabonis en los últimos playoffs– que el hecho de ser reincidente es un motivo más para que una sanción sea más dura.

Mientras la NBA lleva a cabo sus pesquisas, lo que es seguro –salvo sorpresa mayúscula–, es que McDaniels estará esta noche en el partido que enfrenta a Minnesota con Phoenix Suns. Más dudas hay respecto al siguiente choque de los Warriors, quienes en la madrugada del jueves al viernes se verán con Oklahoma City Thunder. Puede que para ese momento la Liga ya haya tomado una decisión.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.